lunes, 22 de noviembre de 2010

Tips para viajar con seguridad

Viajar es un placer sin igual. Conocer nuevos destinos, nuevas culturas y realidades diferentes a la nuestra, es algo impagable. Viajar nos abre la mente, nos permite expandir nuestras percepciones de las cosas y también de la vida.

Pero como todas las cosas, para ir de un lugar a otro hay que tomar ciertos resguardos, acá te contamos algunas precausiones que debes tomar antes de empreder tu viaje.


- Nunca aceptes transportar equipaje o paquetes de personas que no conoce, es preferible ser descortés que exponerse a situaciones con derivaciones inimaginables. Tampoco deberías dejar tu equipaje al cuidado de desconocidos, de ser necesario recurre a personal de seguridad.

- Verifica los horarios con antelación, evitará molestias y gastos extras. Ten presente los horarios de check in / out de hoteles, salidas y regresos de excursiones, primer y último servicio de transporte público, apertura y cierre de oficinas y comercios, etc.

- Es probable encontrar oficinas de turismo en las terminales aéreas o ferroviarias, recurre a ellas para conocer las últimas informaciones sobre eventos, alojamientos, restaurantes o incluso obtener cupones o tarjetas de descuentos (alojamiento, transportes y comercios) para turistas.

- Independientemente de que tengas previsto alquilar un auto, cuando viajes, no olvides llevar tu licencia de conducir, uno nunca sabe si hará falta conducir un vehículo, por lo que "más vale prevenir que lamentar".

- Al elegir un hotel ten presente su ubicación, muchas veces resulta conveniente que el mismo se encuentre cerca de los sitios que va a frecuentar. En algunos casos será la zona bancaria o comercial y en otros será la playa o un lago.

- En tu próximo vuelo, solicita los asientos inmediatos a la salida o cercanos a la salida de emergencia, si tienes suerte dispondrás de más espacio para estirar tus piernas. En algunos casos sólo se asignan directamente en el aeropuerto.

Bueno, demás está decir que para cualquier viaje y destino, es imprescindible llevar la documentación necesaria, ID, pasaporte, tener visa si es necesario, y obviamente dinero y una tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario